Transcrição
¿Quién no ha vivido nunca esta situación? Llegas por la noche a la cocina, pulsas el interruptor unas cuantas veces y falla. Y luego hay que presionar un poco más para que la lámpara se encienda. Un caso muy común de desgaste que ocurre en la mayoría de los interruptores.
Después de cortar la corriente de su casa y quitar el interruptor con todo el cuidado del mundo, podemos notar que hay una hoja, una placa de latón dentro del interruptor que promueve el contacto de un punto a otro cerrando el circuito y haciendo que la lámpara se encienda. Con la ayuda de un destornillador, basta con quitar la parte de plástico y veremos esta hoja en la parte inferior que se mueve de lado a lado promoviendo el contacto eléctrico. Esta cuchilla tiene la ayuda de un muelle que está unido a la parte de plástico y este muelle empuja la parte móvil que está debajo.
El muelle hace presión y luego presiona esta placa contra el otro contacto, o simplemente quita el contacto. En esta zona como hay paso de corriente eléctrica, puede ocurrir una chispa o algún tipo de corrosión, y esta corrosión hace que la hoja pierda material, es decir, si tenía 3mm de altura, ahora tiene 2mm.
El primer paso es eliminar todas y cada una de las impurezas, toda y cada una de las suciedades que existen en la hoja y luego con la ayuda de una lija pasar de un lado a otro y luego con un destornillador eliminar toda la suciedad que pueda existir allí en los otros contactos.
Esta parte del muelle es muy importante: garantizará que haya contacto. Si el muelle está demasiado apretado, no habrá suficiente contacto para que la lámpara se encienda. Con la ayuda de un destornillador y unos alicates es posible estirar un poco más la hoja para que gane un poco más de tamaño.
Ahora con todo el cuidado del mundo realiza el montaje, con la ayuda de un alicate de punta... lo ideal es que coloques y encajes ambos lados simultáneamente. Este es un secreto para que lo hagas bien a la primera. Baje ambos lados a la vez.
Para comprobar si todo está bien sólo hay que poner el multímetro en la escala de continuidad y probar los dos extremos. Tras el montaje ha funcionado perfectamente.
Espero que te haya gustado el vídeo, suscríbete al canal, comparte con tus amigos y ¡nos vemos!
Descrição
Si no tiene conocimientos de electricidad, ¡no realice este procedimiento!
En este video veremos cómo arreglar un interruptor fallado al encender o un interruptor destellando la lámpara. Un interruptor defectuoso generalmente se debe al desgaste del material interno y puede resolverse fácilmente.