Transcrição
Buenos días, buenas tardes, buenas noches.
¿Le gusta el café caliente? Estaría muy bien que el termo de café se conservara mucho más tiempo, ¿verdad?
Este vídeo es el resultado de casi dos semanas de pruebas. He probado tres termos con los materiales que aparecen en cientos de vídeos en Internet. Seguramente quería probarlo para ver si todo lo que enseñan es cierto. ¿Vamos?
Pero antes de continuar, si no estás registrado en el canal, suscríbete, dale al like, comparte con tus amigos, porque seguro que les encantará el resultado de este experimento.
Puse agua hirviendo en la botella que utilizo y empecé a controlar el descenso de la temperatura periódicamente. Utilicé una hoja de cálculo para anotar los valores y pude hacer un gráfico de cuánto bajaba la temperatura con el tiempo.
Como no sabía cuánto duraría esa temperatura, me limité a experimentar.
El agua alcanzó los 50ºC después de 22h. A temperatura ambiente. Así ya tengo un primer parámetro para seguir probando.
Decidí poner espuma expansiva dentro de la botella. Inyecté la espuma expansiva y, una vez más, puse agua hirviendo y supervisé periódicamente.
Por desgracia, no hubo prácticamente ninguna mejora. ¡Sólo es tiempo perdido!
La espuma se pegó a la botella y luego no pude quitarla. Tengo otro termo pero ahora voy a hacer dos pruebas diferentes más. Con papel de aluminio y con manta térmica.
Una vez más, controlé la temperatura después de poner agua hirviendo y luego añadí suficiente papel de aluminio en el bulbo interno de la botella.
Repetí la prueba controlando la temperatura del agua periódicamente y al terminar retiré el papel de aluminio y luego añadí la manta térmica, de esas que compramos en las tiendas de material de construcción. Incluso puse la manta térmica en el fondo de la botella. Hay cientos de vídeos en Internet que enseñan cómo hacerlo...
¿Y el resultado?
Después de 20h todas las botellas alcanzaron los 50ºC... es decir, el papel de aluminio no solucionó nada y la capa de manta térmica no influyó en absoluto. Acabo de perder tiempo y dinero comprando la manta.
Entonces encontré otra botella para probar. Puse agua hirviendo en la botella y luego la metí en la nevera para simular un lugar muy frío, ¡alrededor de 4ºC!
Después de terminar la prueba en la nevera puse manta térmica en esta botella y de nuevo la devolví a la nevera ... y hubo varias y varias horas.
Repetí la prueba en esta botella con y sin la manta térmica fuera del frigorífico para asegurarme de que el resultado sería válido...
¿Y el resultado?
Para alcanzar los 50ºC la botella sin modificaciones dentro de la nevera tardó 3 horas y media, con la manta térmica tardó 4:30. Tuvimos una cierta ganancia aquí.
Fuera de la nevera, la botella sin modificaciones tardó 5:45 minutos en alcanzar los 50ºC y 7 horas con la manta térmica. Mejoró un poco.
Resultado: Seguramente esta botella es la peor de todas y la manta térmica hizo alguna diferencia.
Conclusión de los resultados:
La manta térmica, el papel de aluminio y la espuma expansiva no tuvieron ningún efecto en las dos primeras botellas, pero la manta tuvo algún beneficio en la tercera botella, que fue sin duda la peor.
Si tiene una botella que deja rápidamente el café frío es mejor que compre otra botella porque las posibilidades de mejora son casi remotas.
No creas en las promesas que ves en Internet. Como he demostrado en este vídeo, la posibilidad de que salga mal es enorme.
¡Así que eso es! Espero que os haya gustado este vídeo, seguro que pasará a la historia, un abrazo y hasta la próxima.
Descrição
Te gusta el cafe caliente? Sería genial si el termo de café guardara mucho más, ¿no?
Internet está lleno de videos que prometen hacer que el termo conserve el café por mucho más tiempo, así que decidí probarlo.
Puse agua hirviendo en la botella que uso y comencé a controlar la caída de temperatura periódicamente. Usé una hoja de cálculo para escribirlo.
Como no sabía cuánto duraría la temperatura, la forma era experimentar.
El agua alcanzó los 50ºC a las 22h. Entonces ya tengo un primer parámetro para continuar las pruebas.
Decidí poner espuma expansiva dentro de la botella. Inyecté la espuma expansiva y agregué agua hirviendo y la monitoreé periódicamente.
Desafortunadamente, no hubo prácticamente ninguna mejora. ¡Solo tiempo perdido!
La espuma se pegó a la botella y no pude quitarla. Tengo otro termo pero ahora haré dos pruebas diferentes. Con papel de aluminio y manta térmica.
Volví a controlar la temperatura después de agregar agua hirviendo y luego agregué una gran cantidad de papel de aluminio al vial interno.
Repetí la prueba monitoreando la temperatura del agua periódicamente después de terminar, quité el papel de aluminio y agregué una manta térmica. Incluso puse una manta térmica en el fondo de la botella. Cientos de videos en Internet te enseñan cómo hacer esto ...
¿Es el resultado?
Pasadas las 20 horas todas las botellas llegaron a 50ºC ... es decir, el papel de aluminio no solucionó nada y la capa de manta térmica no influyó en nada. ¡Solo perdí el tiempo!
¡Fue entonces cuando encontré otra botella para probar! Pongo agua hirviendo en la botella y luego la meto en el frigorífico para simular un lugar muy frío, ¡alrededor de 4ºC!
Después de completar la prueba en el frigorífico, puse una manta térmica en esta botella y de nuevo la devolví al frigorífico ... y fueron algunas horas.
Repetí la prueba en esta botella con y sin manta térmica fuera del frigorífico para asegurarme de que el resultado sería válido ...
¿Es el resultado?
Para llegar a 50ºC la botella sin cambios dentro del frigorífico tomó 3 horas y media,
con la manta térmica se necesitaron 4:30.
Fuera de la nevera, la botella sin cambios tardó 5:45 minutos en llegar a 50ºC y 7:00 con manta térmica.
Resultado: esta botella es sin duda la peor de todas y la manta térmica marcó la diferencia.
Conclusión de los resultados:
La manta térmica, el papel de aluminio y la espuma expansiva no tuvieron ningún efecto en las dos primeras botellas, pero la manta tuvo algún beneficio en la tercera botella, que sin duda fue la peor de todas.
Si tiene una botella que deja enfriar el café rápidamente, es mejor comprar otra, ya que las posibilidades de mejora son remotas.
No crea en las promesas que ve en Internet. Como demostré en este video, ¡la posibilidad de equivocarse es enorme!