Descrição
Básicamente, una plancha de ropa se reduce a dos elementos. Un elemento calefactor y un termostato. Veamos primero cómo funciona un termostato mecánico.
El termostato es un componente que se fija a la base metálica de la plancha para recibir calor. Cuando la plancha está fría o apagada, el metal en la base del termostato no se expande y luego los contactos se cierran, por lo que ocurre el paso de corriente eléctrica, lo que activa la resistencia de calentamiento.
Cuando la plancha llega a una determinada temperatura, entonces el metal de la base del termostato sufre una expansión térmica y acaba empujando los contactos para abrirlos, apagando así la resistencia de calentamiento.
Cuando ponemos la plancha en el zócalo, hace frío y por tanto se cierra el contacto, la resistencia empieza a calentarse. A medida que la plancha se calienta, el metal en la base del termostato se expande y apaga la resistencia. Este ciclo se repite siempre que la plancha pierde calor, por el simple hecho de que está encendida o dando calor a la ropa.
El termostato sirve como una especie de interruptor para la resistencia de calentamiento. El termostato enciende el elemento calefactor cuando la plancha está fría y lo apaga cuando está caliente.
Entonces, la corriente eléctrica comienza a correr a través de una resistencia del hierro y la resistencia se calienta. Este es el famoso efecto Joule:
El efecto Joule es un fenómeno que consiste en convertir energía eléctrica en calor. Este fenómeno ocurre cuando una corriente eléctrica atraviesa un cuerpo. Las colisiones entre átomos y electrones dentro del material de resistencia producen energía que se convierte en calor básicamente explicando.
Cuanto más tiempo permanece encendida la resistencia, hasta cierto punto, más se calienta la plancha. Entonces, si la casa permanece encendida durante unos segundos, se calentará menos que si permanece encendida durante varios minutos. De esta forma el termostato puede controlar la temperatura de la plancha.
La tecla superior de la plancha presiona el termostato y cuanto más posicionado al máximo, menos presión se transfiere al resorte que actúa sobre los contactos. De esta forma es muy fácil de encender cuando se produce una bajada de temperatura y con ello, la plancha permanece encendida por más tiempo aumentando su temperatura.
Cuando el interruptor de temperatura está al menos ocurre lo contrario. La presión es mayor en los contactos y luego se vuelve más difícil conectar la resistencia. Cuando la plancha está en la posición de apagado, entonces el resorte está bajo tanta presión que desconecta el circuito. Hay un eje que conecta el interruptor que actuamos directamente al termostato.
Una plancha de vapor tiene solo una pequeña diferencia: hay un lugar para almacenar el agua que sale en forma de vapor cuando se presiona un botón.