Transcrição
¿Alguna vez imaginó reducir su factura de luz en alrededor de R $ 30,00, R $ 60,00 por mes o incluso más dependiendo de su consumo? ¡Lo que puedo decirles es que en algunos casos esto es posible! Recuerda lo que dije: ¡En algunos casos! Y te explicaré ahora por qué.
En un hogar, uno de los electrodomésticos que más electricidad consume es la ducha eléctrica. Entonces, si tiene una ducha eléctrica en su casa, tiene muchas posibilidades de reducir el consumo de electricidad y agua de su hogar. Si vive en el noreste, la oportunidad es casi completa.
Para que puedas reducir algo de electricidad en tu casa, solo necesitarás dos requisitos.
1) Vivir en un lugar cálido;
2) Disponer de una red eléctrica que suministre la ducha de 127V.
Eso es porque: No sé si lo sabe, pero puede colocar una resistencia de 220 V en lugar de la de 127 V. Repito: si tu casa es de 127V puedes poner una resistencia en la ducha de 220V. ¿OK? de 127V a 220V. Si hay 220 V en tu casa, ¡no hagas lo que estoy hablando! De lo contrario, tendrá fuegos artificiales en el baño e incluso puede provocar un incendio.
¿Con eso qué vamos a tener? Tendremos una reducción en el calentamiento de la resistencia a la ducha; de la resistencia, que es el nombre técnico, de la resistencia a la ducha. La resistencia fue diseñada para 220V y solo la suministraremos con 127V.
La temperatura, si las dos resistencias son iguales, de la misma potencia, bajará casi a la mitad; casi a la mitad porque hay muchas matemáticas involucradas allí y, si quieres, puedo explicarlo en un próximo video, pero en este video aquí vamos a la parte práctica de la cosa.
También hay algunos otros videos en internet que hablan de esta experiencia, te recomiendo que lo veas también, así que hice esta experiencia aquí en mi casa, me deshice la ducha, (claro, antes de apagar completamente la energía eléctrica de mi casa), desmonté el fondo de una ducha, incluso es una simple ducha, le quité la resistencia de 127V (importante, ¡no la tires! Guárdala porque si no te gusta el resultado puedes montarla otra vez) y compré una resistencia de 220V y la puse en el lugar.
Tenga en cuenta que medí la temperatura del agua antes y después y también medí el consumo eléctrico con mi pinza amperimétrica y así pude ver que la corriente, evidentemente siguiendo la ley de Ohm, la corriente eléctrica, bajará cuando use una resistencia de 220V alimentada con 127V. Eso es porque, como dije, la resistencia fue diseñada para tener una potencia de 5,000W cuando se alimenta con 220V. Cuando pones 127 V, que es básicamente la mitad, toda esa potencia también se reducirá a la mitad.
Han pasado algunos meses desde que hice este experimento; Preferí grabar este video solo después de un tiempo conmigo dándome una ducha en esta ducha y contando cómo es la experiencia.
Ahora que pasa: Para que yo tenga la misma temperatura, tengo que reducir mucho el flujo de agua y, con eso, sale menos agua solo con una temperatura agradable para el baño. Por eso es importante que hagas esta experiencia si vives en el Noreste (o en alguna región cálida). Si vives en una región fría ¡olvídalo! ¡No hagas! No sigas a estas personas de internet que dicen que se va a hacer porque saldrá mal, el agua estará fría, no te va a gustar.
¡He vivido en regiones muy frías y sé de lo que estoy hablando!
Después de dos o tres meses lo que pude ver es que te acostumbras a la temperatura. Mi factura de electricidad bajó alrededor de R $ 30,00 y me pareció maravilloso. Sobre todo porque, en el pasado, cuando la ducha se calentaba demasiado, tenía que abrir mucho el grifo del agua. Al abrir el agua se usaba mucha electricidad y agua. Hoy mi factura de energía bajó alrededor de R $ 30,00 y sigo ahorrando agua porque uso menos agua para mantener la temperatura.
¡Mira que genial! ¡Mira qué espectáculo! Guay, verdad ?! Una advertencia es que si no tiene experiencia con la electricidad, llame a un electricista o alguien que sepa cómo hacerlo por usted. No se arriesgue bajo ninguna circunstancia. Si hiciste esta experiencia en casa o conoces a alguien que ya lo ha hecho déjalo aquí en los comentarios, ¡cuéntame qué pasó! Si te gustó el resultado y claro: si no te gustó el resultado, desarma la ducha y agrega resistencia vieja, ¡todo saldrá bien!
¡Cuidado! ¡Haga siempre esto con la electricidad apagada en su hogar! ¿Está bueno?
Si te gustó este video, ¡compártelo! ¡Envíelo a todos los que quieran tener una factura de energía reducida de alrededor de R $ 30,00 o R $ 40,00 por mes! Un gran abrazo, ¡hasta luego!
Descrição
Mira en este video cómo reducir hasta 30 reales en la factura de la luz con un simple truco en tu ducha eléctrica. Si vives en regiones cálidas y tu casa funciona con 127V, ¡probablemente podrás hacer lo que te propongo en el video!