Transcrição
¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo funciona una ducha eléctrica?
Esta ducha ya estaba aquí, la iba a tirar, y el agua estaba goteando, estaba mal y decidí tomarla para mostrarte cómo funciona una ducha eléctrica en la práctica.
Hice una lágrima en el frente de la ducha y también aflojé la tapa para que pudiéramos ver el gatillo cuando el agua entra en la ducha. Entonces, otra cosa que hice fue conectar una manguera a la ducha y esta manguera que estoy conectando a un grifo, así que abriré el grifo y veremos qué pasa dentro de la ducha. ¡Es realmente genial! Muy agradable.
Después de poner la manguera a trabajar en esta ducha, abrí un grifo y comencé a abrir el agua muy lentamente para ver. Tenga en cuenta que cuando abro un poco el agua, ¡los dos contactos suben! ¡O sea! ¡Sin agua el contacto no sube y no cierra el circuito! La resistencia eléctrica no recibe electricidad y no se calienta.
Lo que pasa a veces es que a veces tienes mucho aire en la tubería y entra aire y el pasaje, como verás, es muy pequeño y ejerce presión sobre él, lo que en consecuencia enciende la resistencia de la ducha sin agua. Con eso, la resistencia arde casi instantáneamente. Enciende la resistencia eléctrica sin agua. El agua ayuda a que la resistencia no supere ciertos límites de temperatura.
Como resultado, la resistencia se calienta demasiado y se rompe. Es muy interesante lo que pasa y cada vez que cambias la resistencia de tu ducha, dejas pasar un poco de agua, vuelves a cerrar el agua, cambias el interruptor de posición, y la vuelves a encender.
Cuando abrimos el agua, el agua entra por el lateral de la ducha y luego entra en un compartimento donde están las resistencias. En esta etapa el agua entra en contacto con las resistencias (o resistencias como prefieras) que se calientan, ya que estaban conectadas a los contactos superiores. Las resistencias se calientan y el agua entra por un orificio, por un conducto en medio de la ducha. En otras palabras: el agua lo hace así. El agua entra, pasa por el costado, entra por el camino que existe dentro de este conducto y por debajo se esparce. ¡Que genial!
Luego, el agua sale de este fondo. Si prestas atención verás que la ducha aguanta mucho la presión del agua, por lo que necesitamos abrir mucho la ducha para que salga una cantidad razonable de agua. El conducto interno, este conducto central de la ducha, es muy estrecho. Es un conducto muy delgado. A la salida de este conducto se encuentra el cable de tierra. ¡Siempre debe tener el cable de tierra instalado en su ducha! ¡Siempre! Esto es obligatorio.
Si no, puede recibir una descarga eléctrica. Puede notar que la resistencia está activada, con energía justo encima de su cabeza. Es muy importante que su ducha tenga una conexión a tierra eficaz. Si no sabe si su ducha está conectada a tierra, considero que debe contratar a un electricista para que haga una revisión.
¡Este es un asunto muy, muy, muy serio! Ni siquiera sé si lo sabes, pero la ducha brasileña es muy ridiculizada fuera de Brasil, ¡por eso! Debido a este tipo de conexión se realiza. Esta "falta de seguridad" cuando no está castigado. Incluso dejo en la descripción del video un enlace a un video de un ingeniero que prácticamente prueba todo lo que dije, e incluso muestra si hay un susto o no. ¡¿Está bueno?! Puedes leer sobre esto más tarde.
Cuanto más rápido pasa el agua a través de esta ubicación donde se encuentran las resistencias, menos tiempo permanece en contacto con las resistencias. Lo que pasa es que cuando abrimos demasiado la ducha, el agua pasa más rápido por las resistencias y no hay tiempo para que la temperatura, para que el calor se transfiera al agua.
Por eso es que cuando cerramos la ducha, el agua pasará con más dificultad, ya que el conducto interno es muy apretado, el agua pasará con dificultad y permanecerá en contacto con la resistencia por más tiempo. Cuando abrimos demasiado la ducha lo que pasa es que el agua pasa con mucha velocidad y no tiene "tiempo" para que el calor de la resistencia se transfiera al agua y es por eso que cuanto más abrimos la ducha menos el agua se calienta. ¡Muy interesante!
Es la física aplicada a nuestra vida diaria. Obviamente hay cientos de tipos de ducha en el mercado, pero la más común es esta donde la regulación de la temperatura se hace mecánicamente, mediante una palanca que suele estar en la parte superior de la ducha, con eso, al mover la palanca a una temperatura Más caliente, toda la resistencia de la ducha recibe electricidad. Es decir, entre el punto A y B hay energía eléctrica.
Cuando mueva el interruptor de la ducha a la posición "invierno" o "caliente", por ejemplo, solo una pieza de la resistencia, o la resistencia que prefiera, recibirá energía de la red. Como resultado, cuanto menor es la pieza que se energiza, mayor es la temperatura, mayor es la potencia y, evidentemente, mayor es la corriente eléctrica, lo que se traduce en un mayor consumo de energía.
Cuando se baña en una temperatura cálida, por ejemplo, está utilizando toda la longitud del elemento calefactor; toda la parte, pero cuando lo mueve y lo coloca en la posición 2 o en la posición 3, solo se está utilizando una parte del elemento calefactor. Muy bien, ¿verdad?
Espero que hayas disfrutado de este video. Si tienes alguna duda déjala en los comentarios para que en cuanto pueda te responda. Si no está registrado, ¡regístrese! ¡Un abrazo! ¡Y aún más!
Descrição
En este vídeo hablaremos de cómo funciona una ducha tradicional. Este tipo de ducha se activa con la presión del agua que entra en una cámara que contiene resistencias / resistencias calefactoras.
Cuanto menor sea la sección energizada de la resistencia, mayor será su temperatura y mayor su corriente, lo que proporciona un mayor consumo de energía.
Enlace del video con un ingeniero ridiculizando la ducha del mismo tipo que este video:
https://www.youtube.com/watch?v=06w3-l1AzFk